Historia

 

El Señor Luis I. Roig Franceschini, DON LUIS, se crió en la zona montañosa de Guayanilla, Puerto Rico, desde donde su padre el Sr. José Luis Roig Olivieri, poseía una finca dedicada al cultivo del café y otros productos. Durante la faena del recogido del grano, Don Luis trabajaba en el antiguo proceso de elaborar el café de nuestras tierras.  Es desde la década del 50, que su amor por la tierra lo lleva en la sangre.  Para el año 1985, comenzó su desarrollo en la zona cafetalera con el cultivo de sus primeras tres cuerdas en la zona del Barrio Indiera Alta de Maricao, donde actualmente ubica el beneficiado ecológico.  Luego adquirió otras tierras hasta obtener 15 cuerdas en esa área, rica en terrenos arcillosos, húmedos y de gran altura, ideales para el cultivo del café arábigo.  A través de los años Don Luis continuó su expansión con el cultivo del café y adquiere fincas en los barrios de Aguas Blancas y Rio Prieto de Yauco, donde actualmente se trabajan 168 cuerdas dedicadas al cultivo de café arábigo.

 

 

Su pasión por desarrollar café de alta calidad lo llevan a establecer su propio beneficiado ecológico para el año 2010, desde donde se selecciona el mejor grano para producir el “CAFÉ DON LUIS”.  Desde su beneficiado se trabaja y distribuye café verde para varios comercios en la isla que requieren un producto de calidad.

Don Luis Roig, trabajador incansable y amante del buen café, elabora este producto para todo el consumidor que degusta un café de alta calidad, catado a un nivel de excelencia, a un tueste medio, que dejara huellas en tu paladar.

cosecha 2015

  • Wix Facebook page

Fundador

© 2015 Café DON LUIS